Descripción general sobre pisos laminados

A continuación una breve reseña sobre la descripción general sobre pisos laminados.

El piso laminado como revestimiento para pisos se desarrolló en el siglo pasado y ha disfrutado durante mucho tiempo de una gran popularidad en las viviendas en Colombia. En los últimos años, ha caído su popularidad, principalmente a los innovadores pisos vinílicos o SPC con nuevos diseños. Recientemente los pisos vinílicos o de SPC han podido registrar un fuerte aumento de las ventas y se ven como los herederos del gran mercado de los pisos en Colombia. Sin embargo, los pisos laminados todavía se valoran hoy, especialmente debido a su alta durabilidad.

Capas

Los pisos laminados suelen estar formados por 3 capas, siendo la primera el revestimiento y la capa decorativa. La capa intermedia es el corazón del laminado, el tablero central. La capa inferior actúa como un equilibrio, que protege el piso de la deformación y la humedad.

En cuanto a la capa superior del laminado está provista de una resina especial, que le da al piso una excelente robustez y también lo hace muy fácil de cuidar. Directamente debajo de la superposición se encuentra la capa decorativa, que consiste en un papel especial recubierto de resina y es básicamente una foto de la decoración. Desde el clásico aspecto de madera hasta las decoraciones de piedra, todo se puede imprimir en una tablilla de piso laminado.

El núcleo de la estructura está disponible en dos versiones: el HDF (High Density Fibreboard) y el MDF (Medium Density Fibreboard). La diferencia aquí es muy simple: una tablilla con núcleo HDF esta compuesto por virutas de madera de alta densidad, mientras que las virutas de las tablillas con núcleo MDF se han mezclado con una densidad más baja.

La capa inferior del piso laminado actúa como respaldo. Esto asegura que ninguna humedad pueda penetrar desde el sustrato. Además, le da a toda la construcción su inimitable estabilidad.

Versatilidad

El piso laminado todavía se encuentra en muchos hogares colombianos por la sencilla razón de que es muy versátil. La estructura simple hace posible cualquier tipo de decoración imaginable. Las versiones más populares son satinadas, de alto brillo o aserradas y marmoleadas. La veta de la madera y su irregularidad natural se pueden sentir con los pies, de modo que se perfecciona la ilusión de un piso de madera «real». Esto hace que sea difícil incluso para un experto distinguir entre un piso laminado y un piso de madera.

Esperamos que esta descripción general le ayude a tener una idea general de qué se trata el piso laminado. Merece la pena echar un vistazo a nuestra página web, porque allí encontrará una gran cantidad de colecciones de alta calidad de pisos laminados importados.

Si tiene alguna pregunta, nuestro equipo de servicio estará encantado de ayudarle. Simplemente use nuestro formulario de contacto y recibirá respuesta en poco tiempo.

Rate this post

Suscríbase a nuestro blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias y nuevas tendencias en pisos

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat
Tu Cotización On-line !!!🔥
Escanea el código
Deseas una cotización y catálogos actualizados en este instante ?

Asesor En LÍNEA Ahora !!!
Call Now ButtonLlámanos