Los pisos vinílicos ideales para cocinas

A continuación veremos como son los pisos vinílicos ideales para cocinas, así como otras opciones que no son las mas recomendables.

Las cocinas generalmente sirven para varios propósitos, que incluyen cocinar, comer, entretener y socializar. Por lo que su cocina debe ser hermosa y funcional.

Si está buscando diseñar e instalar una cocina completa, podrá personalizar su cocina de acuerdo con las necesidades funcionales de su hogar y sus preferencias personales. Si, por otro lado, está buscando actualizar o refrescar el estilo de su cocina, existen infinitas fuentes de diseño de cocinas e ideas de decoración en las que puede inspirarse.

Condiciones

La cocina es una zona semihúmeda. Y si bien no enfrenta los mismos tráficos y desafíos que los baños o zonas de lavandería, sí soporta algunas condiciones difíciles. 

El vapor, las salpicaduras y los derrames al cocinar y lavar son los más comunes. Las cocinas suelen ser también el eje central dentro de una casa y, dependiendo del tamaño de su familia, pueden atraer mucho tráfico peatonal y una cantidad significativa de desgaste.

Siempre debemos tener en cuenta el criterio de selección clave para el piso de nuestra cocina. Debe ser un piso duradero que pueda manejar bien la humedad. Que sea resistente a las manchas y los rayones, y que sea fácil de limpiar y mantener.

 Entonces, ¿cuál es el mejor piso para nuestras cocinas?

Las mejores opciones de pisos para cocinas son pisos que pueden manejar bien la humedad, que sean fáciles de limpiar y lo suficientemente duraderos para soportar un alto tráfico peatonal.

Hay algunos tipos de pisos que cumplen con estos criterios. Y los más opcionales para suplir estas necesidades son los pisos vinílicos o de PVC y, las baldosas de cerámica o piedra. Cada una de estas opciones de pisos es resistente al agua y puede soportar cambios de vapor y temperatura en una cocina. El piso de vinilo, en particular, es la opción más destacada en términos de su capacidad para lidiar con la humedad. Dependiendo de la calidad del producto, todas estas opciones de pisos también son lo suficientemente duraderas para soportar un alto tránsito de personas y son fáciles de limpiar.

Ventajas

Cada una de estas opciones de pisos de cocina tiene sus ventajas y desventajas en términos de durabilidad y precio. Por ejemplo, los pisos de vinilo son una de las opciones más asequibles porque son bastante fáciles de instalar. Este no es el caso de las baldosas, por ejemplo, que necesitarían una instalación profesional. Cada piso también viene en diferentes diseños, estilos y colores. Por lo tanto, además de considerar las características prácticas, elegir entre las diferentes opciones de pisos a menudo depende de sus preferencias de diseño y estilo y de su presupuesto.

El vinilo es una opción de piso de cocina práctica y asequible. Y, por lo tanto, excelente para los propietarios que desean renovar o actualizar su cocina con un presupuesto limitado.

Los pisos de vinilo son duraderos, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar y mantener. Los derrames y salpicaduras de la cocina al cocinar y lavar no son un problema para la superficie duradera y resistente al agua del vinilo.

Los pisos de vinilo también son cálidos y suaves bajo los pies. Por ejemplo las vajillas de porcelana o cerámica y los vasos de vidrio experimentan un aterrizaje más suave cuando se dejan caer sobre la superficie de vinilo, y para aquellos que pasan horas de pie cocinando, sus pies agradecerán una superficie más suave y cálida. En resumen, los pisos de vinilo ofrecen la durabilidad de la baldosa cerámica sin la misma dureza y frialdad.

Si usted está interesado en saber más sobre este tipo de pisos y sus usos, comuníquese con Pisos Laminados de Colombia, contamos con la experiencia y conocimientos necesarios para aconsejarlo en la mejor elección para el piso de su cocina.

5/5 - (1 voto)

Suscríbase a nuestro blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias y nuevas tendencias en pisos

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat
Tu Cotización On-line !!!🔥
Escanea el código
Deseas una cotización y catálogos actualizados en este instante ?

Asesor En LÍNEA Ahora !!!
Call Now ButtonLlámanos