Los saludables pisos de PVC

A continuación hablaremos sobre los saludables pisos de PVC, pisos que se caracterizan por su belleza, diseño y funcionalidad. Nuestra vida diaria se vuelve cada vez más compleja con requisitos especiales para una vida saludable. En el pasado, los pisos de vinilo, también llamados pisos de pvc, contenían sustancias peligrosas, como plastificantes. En la actualidad, los pisos de vinilo no presentan ningún peligro para la salud. Porque encontramos pisos vinílicos que ya no contienen PVC ni plastificantes nocivos.

Los pisos de vinilo tienen similitudes con los suelos de madera, como el parquet o el piso laminado.

Desde un punto de vista estructural, estos pisos también tienen similitudes porque descansan sobre una placa con respaldo de HDF y una capa de protección contra el desgaste de plástico que protege la capa inicial decorativa.

Son pisos flexibles, robustos, fáciles de mantener y ofrecen buenas condiciones higiénicas.

El nombre piso de vinilo representa el nombre del material polivinílico (cloruro de vinilo o pvc). En forma abreviada, el suelo de PVC y, en la práctica, el suelo de vinilo es básicamente un suelo de pvc refinado establecido.

El nombre piso es un término de marketing para un tipo de piso nuevo e innovador. Este tipo de piso se diferencia de los pisos vinílicos antiguos en el material de la superficie del suelo. La superficie del piso vinílico con diseños no contiene pvc, sino que está fabricada con materiales libres de plastificantes como el PET (tereftalato de polietileno) o el PP (polipropileno). Estos son materiales inofensivos, que se utilizan para la fabricación de botellas de plástico.

En el pasado, los pisos de pvc contenían sustancias peligrosas, como plastificantes (falatos). Estas sustancias se consideran peligrosas porque los plastificantes pueden causar infertilidad y cáncer. Hoy en día, los pisos de vinilo todavía contienen plastificantes, sin embargo, el producto se ha desarrollado para que los suelos de vinilo se consideren seguros.

El medio ambiente

También podemos decir que el piso vinílico que no solo no contiene pvc sino que también es respetuoso con el medio ambiente. Encontramos fabricantes que producen pisos que están compuestos en un 90% por materias primas renovables. Estos biosoles no contienen emisiones, solventes o cloro.

Si desea que el interior de su hogar esté libre de sustancias nocivas, los productos alrededor del piso deben elegirse también con materiales saludables como zócalos de aluminio y umbrales de aluminio o madera maciza sin adhesivos. Los materiales aislantes térmicos y acústicos como el cáñamo o la base de fibra de madera completan el piso de forma saludable.

Si está interesado en adquirir un piso de este estilo, no dude en comunicarse con nosotros. Pisos laminados de Colombia cuenta con un gran inventario en este tipo de producto, para todos sus proyectos de decoración o remodelación.

Rate this post

Suscríbase a nuestro blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias y nuevas tendencias en pisos

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat
Tu Cotización On-line !!!🔥
Escanea el código
Deseas una cotización y catálogos actualizados en este instante ?

Asesor En LÍNEA Ahora !!!
Call Now ButtonLlámanos