Pisos SPC y sus ventajas y desventajas.

Si está leyendo este artículo sobre pisos SPC y sus ventajas y desventajas, seguramente le va a interesar bastante.

De hecho, el piso de SPC se está volviendo cada vez más popular gracias a sus características que lo hacen valioso y muy apreciado por su excelente rendimiento a un precio asequible.

También hay que decir que, como en todas las cosas, hasta el piso SPC tiene sus inconvenientes y por eso en este artículo analizaremos todos sus puntos fuertes y débiles para luego evaluar la compra a la luz de toda la información.

Sin embargo, para comenzar a hablar de él, veamos primero de qué está hecho.

Un piso SPC se compone principalmente de un panel de polvos minerales y vinilo (material plástico). Sobre este panel se aplica el papel decorativo con el efecto elegido cubierto con una capa resistente.

En la capa debajo del panel se pre-pega una lámina que por lo tanto ya está integrada, aunque en algunos no lo esté, muchos hoy en día son pisos SPC flotantes como en el caso que acabamos de describir o para pegar. Dicho esto, pasemos de inmediato a ver las desventajas y ventajas de tener un piso sintético en SPC.

Resistencia al agua y la suciedad

La resistencia al agua lo hace muy adecuado para ambientes más húmedos como un baño, una cocina o difíciles de ventilar como habitaciones en sótanos. Asimismo, las manchas de tierra de alimentos u otros son muy toleradas y se eliminan fácilmente.

Durabilidad del laminado SPC

Un buen piso SCP puede durar hasta 15 años ya que se defiende bien de los arañazos y el desgaste normal, incluso el que da un tráfico intenso, por ejemplo, por un local comercial abierto al público o una familia numerosa y muy activa.

Fácil mantenimiento y limpieza del piso SPC flotante

Si el cuidado en casa no es tu punto fuerte, este aspecto puede orientarte más hacia este material ya que basta con pasarle una simple aspiradora o un paño de microfibra para mantenerlo siempre limpio. Incluso si se producen desperfectos que no se pueden eliminar con la limpieza, siempre tiene la opción de sustituir la pieza única por una nueva de forma sencilla y económica sin desmontar todo el suelo.

Suelos SPC, las desventajas a tener en cuenta

Ante los numerosos puntos a favor, el SPC trae consigo algunos contras que, sin embargo, no son muy influyentes si se tienen en cuenta los numerosos pros, sin embargo, aún veremos cuáles son las desventajas para hacer una valoración ponderada.

Superficie de aplicación

El primer aspecto negativo a tener en cuenta cuando se habla de suelos SPC es que para instalarlos necesitamos una superficie subyacente plana, impecable y sólida.

Agua estancada

Aunque tienen una excelente impermeabilización, los pisos SPC no son impenetrables y es necesario evitar el estancamiento de agua ya que los residuos pueden penetrar en las grietas y causar daños graves a largo plazo.

Material sintético

Para algunos, esto puede ser una desventaja ya que los materiales sintéticos no son tan cómodos como los naturales al caminar descalzos. Además, la composición plástica de la que está hecho el piso SPC, la mayoría de las veces no es reciclable y puede ser tóxico si se expone a fuentes de calor altas como las que se encuentran en las cocinas comerciales (como las de los restaurantes).

Esperamos que estos puntos mencionados le sean de utilidad para el momento de adquirir este tipo de piso

Si está interesado en adquirir un piso de este estilo, no dude en comunicarse con nosotros. Pisos laminados de Colombia cuenta con un gran inventario en este tipo de pisos, para todos sus proyectos de decoración o remodelación.

Rate this post

Suscríbase a nuestro blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias y nuevas tendencias en pisos

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat
Tu Cotización On-line !!!🔥
Escanea el código
Deseas una cotización y catálogos actualizados en este instante ?

Asesor En LÍNEA Ahora !!!
Call Now ButtonLlámanos