Características de calidad de los pisos laminados

A continuación las características de calidad de los pisos laminados, características que influyen en la decisión de compra del tipo de piso a utilizar. Un piso laminado de alta calidad no solo puede mejorar una habitación visualmente, sino también técnicamente. Pero encontrar el piso correcto a veces puede ser complicado y tedioso. Con la gran selección de diferentes colecciones que cuenta pisos laminados de Colombia, lo ayudaremos a encontrar la mejor elección y presentarle los criterios más importantes que le brindan información sobre la calidad de un piso laminado.

No solo el llamado valor de abrasión es decisivo para la calidad del piso laminado, sino también la suma de las diferentes propiedades del material. Las placas de soporte y la conexión de clic tienen aquí una influencia especial. El material de soporte con una densidad muy alta (placas HDF) garantiza una alta estabilidad del piso laminado y determina la resistencia a las impresiones no deseadas en la superficie.

Clases de uso

Las clases de uso le ayudan a evaluar la calidad del piso laminado. Al comprar un piso laminado, la clase de servicio le ofrece una orientación fiable. Cuanto mayor sea el número, más duradero será el laminado.

La clase de uso consta de dos dígitos. Si empieza por 2 el cual es un piso de uso particular, si empieza por 3 está homologado para uso comercial. Dentro de estas dos categorías, se realiza una subdivisión adicional según el nivel de carga, que puede reconocer por el segundo dígito de la clase de uso: 1 corresponde a habitaciones con poca carga, 2 a zonas con cargas medias y 3 a habitaciones con mucha carga.

El núcleo de un piso laminado es su tablero de soporte, que es en gran parte responsable de su robustez. En general, se utilizan dos tipos de tableros de soporte: MDF (tablero de fibra de densidad media) y HDF (tablero de fibra de alta densidad). En comparación con los tableros de núcleo de MDF, los tableros de núcleo de HDF se caracterizan por una mayor densidad de las virutas de madera utilizadas, lo que proporciona a los tablones una estabilidad adicional. Es por eso que siempre debe optar por una variante con un núcleo HDF si está buscando una solución duradera para sus habitaciones.

Resistencia a la abrasión

También puede saber qué tan resistente es una colección observando dos propiedades técnicas. La resistencia a la abrasión se da en las clases AC1 a AC5, siendo AC5 la que ofrece la mayor resistencia a la tensión mecánica. Las clases IC1 a IC3 le indican si los golpes o la caída de objetos pueden ser peligrosos para su nuevo laminado. Nuevamente, el valor más alto corresponde a una mejor resistencia a la tensión de impacto.

Otro criterio de calidad que es fácil de comprobar es el grosor de las láminas. Los pisos laminados de alta calidad no escatiman en material, por lo que la altura de la lamina suele ser de al menos 7 mm. Esto aumenta la estabilidad de todo el tablón y es especialmente rentable durante la instalación: dado que muchos fabricantes ahora utilizan sistemas de clic sencillos para la instalación, es esencial que los tablones sean lo suficientemente gruesos para que las conexiones de clic no se rompan en el primer intento.

Estas son solo algunas de las muchas grandes ventajas de tener un piso laminado. Si está interesado en adquirir un piso de este tipo, no dude en comunicarse con nosotros. Pisos laminados de Colombia cuenta con un gran inventario en este tipo de pisos, para todos sus proyectos de decoración o remodelación.

Rate this post

Suscríbase a nuestro blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias y nuevas tendencias en pisos

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat
Tu Cotización On-line !!!🔥
Escanea el código
Deseas una cotización y catálogos actualizados en este instante ?

Asesor En LÍNEA Ahora !!!
Call Now ButtonLlámanos