CÓMO INSTALAR PISO LAMINADO?

Hoy en “Aprende con nosotros” te enseñaremos cómo instalar piso laminado de una manera sencilla y práctica, no importa que tan novato o experto te sientas, con este paso a paso lo harás muy bien.

PREPARACIÓN

Deja las cajas de piso laminado sin abrir en la habitación en la que lo vas a instalar, esto debe hacerse al menos unas 48 horas antes de iniciar para que las tablas tengan tiempo de aclimatarse a la temperatura del ambiente.

  • Debes preparar el lugar en el que deseas instalar el piso laminado, para esto necesitas limpiar muy bien la superficie, cerciorándote de que no quede arena, ni piedritas en la placa.
  • Extiende la base anti acústica (jumbolon) por todo el lugar, esta te ayudará a absorber cualquier residuo que quede en el piso, como pequeñas piedritas y arena.
  • Corta la base de manera que cubra toda la superficie del piso y pégala. No sobrepongas piezas de jumbolon.

INSTALACIÓN

Pon la primera tabla en la esquina superior izquierda, con el lado acabado hacia arriba y la parte alta hacia la pared.

Introduce separadores entre la pared y los lados superiores e izquierdo del tablón.

Puedes comprar los separadores o hacer unos. Si haces tus propios separadores, deben ser de 0.4 cm a 0.9 cm de grosor, en forma de L, y aproximadamente 30 cm de largo. Necesitarás unos seis o más para las primeras dos filas.

Coloca el siguiente tablón de la misma manera, ocupando el siguiente espacio siguiendo la pared. Para mejores resultados, haz la primera fila paralela a la pared más larga del cuarto.

Asegúrate de revisar desde los bordes de los tablones hasta el borde de la pared para ver que la fila esté a la par de las paredes.

Debes comenzar cada fila con la otra mitad del último tablón de la fila anterior porque de esta manera gastas menos tablas y además hace que el piso quede más firme y al finalizar, tu ojo tenga más dificultad para localizar las uniones de los tablones.

Continúa con la segunda fila. Usa un martillo de goma para encajar la segunda fila de tablas a la primera.

Sostén la tabla firmemente con tu mano izquierda y con la derecha golpea con el martillo. El espacio entre las dos filas debe cerrarse. Sigue martillando hasta que se cierre por completo.

Continúa hasta que hayas terminado con todas las filas. Asegúrate que el espacio entre los tablones esté completamente cerrado.

Cuando llegues a la pared opuesta o si tienes habitaciones irregulares, probablemente tendrás que cortar algunas tablas.Mide qué tanto necesitarás y corta el tablón con una sierra de mesa o acolilladora, revisa que los discos estén bien afilados para que los cortes sean perfectos. . Si cortas los tablones al revés, probablemente te será más fácil y obtendrás mejores resultados.

No olvides colocar separadores a todo lo largo de la orilla del cuarto y quitarlos cuanto todo el piso esté puesto.

 

Call Now ButtonLlámanos
Abrir chat