Cómo se fabrican los pisos SPC?

A continuación una breve reseña de como se fabrican los pisos SPC. Los pisos rígidos de vinilo SPC, se basan en un desarrollo de alta tecnología de un nuevo piso ecológico que es 100% libre de formaldehído. Los pisos de vinilo rígido SPC también son 100% impermeables y resistentes al fuego. Es muy duradero, fácil de mantener y también tiene una variedad de opciones de instalación fáciles de elegir.

Abreviatura de compuesto plástico de piedra, SPC está diseñado para replicar de manera idéntica los materiales para pisos tradicionales, como piedra, cerámica o madera, pero brinda muchos más beneficios prácticos, como verá más adelante en este artículo. 

Utilizando impresiones fotográficas realistas junto con una capa superior de vinilo transparente, SPC abre la puerta a una amplia variedad de conceptos de diseño.

Fabricación

Para comenzar, se coloca una combinación de materias primas en una máquina mezcladora. Una vez dentro, las materias primas se calientan entre 125 y 130 grados centígrados para eliminar el vapor de agua del interior del material. Una vez completado, el material se enfría dentro de la máquina mezcladora para evitar que ocurra una plastificación temprana o una descomposición auxiliar del procesamiento.

Extrusión

Al pasar de la máquina mezcladora, la materia prima luego pasa por un proceso de extrusión. Aquí, el control de la temperatura es crucial para que el material plastifique correctamente. El material se pasa por cinco zonas, siendo las dos primeras las más calientes (alrededor de 200 grados centígrados) y disminuyendo lentamente en las tres zonas restantes.

Calandrado

Una vez que el material está completamente plastificado en un molde, es hora de que el material comience un proceso conocido como calandrado. Aquí, se utiliza una serie de rodillos calientes para convertir el molde en una lámina continua. Al manipular los rollos, el ancho y el grosor de la hoja se pueden controlar con precisión y consistencia precisas. Una vez que se alcanza el espesor deseado, se estampa bajo calor y presión. Los rodillos grabados aplican el diseño texturizado en la cara del producto, que puede ser un ligero «tick» o un relieve «profundo». Una vez que se aplica la textura, se aplicará la capa superior para rayones y raspaduras.

La máquina trefiladora, utilizada con control de frecuencia, está conectada directamente con un motor, que se adapta perfectamente a la velocidad de la línea de producción y se utiliza para entregar el material a la cortadora. El material se corta transversalmente para cumplir con el estándar de guía correcto. Una vez que se ha cortado el material, la máquina elevadora automática de placas levantará y apilará el producto final en el área de empaque para su recolección.

Si desea aún más información sobre los pisos Spc o cualquier otro material de pisos vinílico o laminado, asegúrese de comunicarse con nosotros.

En pisos laminados de Colombia, estamos para brindarle las mejores opciones de pisos SPC, así que asegúrese de comunicarse con nosotros cuando le resulte conveniente.

3.7/5 - (8 votos)

Suscríbase a nuestro blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias y nuevas tendencias en pisos

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat
Tu Cotización On-line !!!🔥
Escanea el código
Deseas una cotización y catálogos actualizados en este instante ?

Asesor En LÍNEA Ahora !!!
Call Now ButtonLlámanos