Pisos Utilizados en el sector de la Salud

A continuación un breve artículo sobre los Pisos Utilizados en el sector de la Salud, cuyo funcionamiento es regulado por normas y resoluciones del Ministerio de Salud de Colombia. Lo cual demanda características especiales en la instalación y uso de el tipo de piso a utilizar. Colocar asfalto en el piso de nuestro cuarto? O cerámicas a una autopista?. Parecen ser las ideas menos funcionales que se nos puedan ocurrir. Y es que cada tipo de suelo cumple ciertos requisitos que necesitan ser cubiertos en función al área donde se colocan. Exactamente esto sucede con los pisos de nuestro hogar. Ya sea en sus diferentes áreas, o en las zonas comerciales dependiendo para qué van a ser utilizadas.

Bien sea hospital, clínica, farmacia, área de urgencias, o para atención de citas las exigencias son las mismas. Veamos a continuación algunas de ellas y el rendimiento de pisos vinilicos frente a éstas.

Higiene e impermeabilidad

Es necesario que el área se mantenga limpia, lo que se dificulta al pensar en sangre que gotea o en diferentes sustancias que se derraman y manejan. Pero si nuestro piso no es poroso, es impermeable, resistente a químicos y fácil de limpiar… entonces es perfecto! Y exactamente así es el piso vinílico. Ya que no tiene poros que absorban los líquidos lo que evita la acumulación de bacterias haciéndolo higiénico y resistente. Además solo es necesario un trapero húmedo con agua, así como productos desinfectantes para una mayor higiene del suelo.

Resistencia

Es claro que la cantidad de tránsito que tendrán estos pisos es bastante alta. Ya sea por el personal que trabaja internamente, o por la cantidad de pacientes que acuden a citas a diario. Además el deslizar camillas, sillas de ruedas u otras actividades derivadas de la operación. En este caso necesitamos un piso que no se desgaste de forma rápida sino que sea resistente a dicho tráfico. El recubrimiento que poseen los ya mencionados pisos de PVC son perfectos y muy duraderos. Ya que entre sus presentaciones se encuentra una especial para alto tráfico que promete años de duración con la mejor conservación posible.

Seguridad

Es importante que el  piso vinílico para hospital a utilizar sea antideslizante. Ya que habrá personal médico laborando de un lado a otro, personas en muletas, en sillas de ruedas, en fín, queremos evitar accidentes. Además de esto, en sitios quirúrgicos una de las exigencias es que sean conductivos. Característica que genera que las cargas electrostáticas se liberen. Esto se explica de la siguiente forma: La carga pasa por la lámina de vinilo hasta un adhesivo conductor y luego a una lámina de cobre que la disipa al suelo a través de un sistema de puesta a tierra. Estos suelos deben cumplir con las características de seguridad exigida. Inicialmente protegiendo al paciente, así como al personal profesional medico. Además estos pisos deben cumplir con normas para la protección de el  equipo electrónico utilizado, ya que este es bastante sensible a cambios de corriente y voltajes .

Finalmente, podemos observar  que el piso viniíico es una muy buena opción frente a las cualidades que deben cumplir los pisos Utilizados en el sector de la Salud. Son ideales, prácticos para pacientes, personal médico, personal de limpieza, equipos quirúrgicos, etc. Los pisos vinílicos vienen en variedad de diseños y colores que hacen más agradable el tiempo que pudiéramos pasar en la sala de espera de una clínica, si es nuestro caso.

Call Now ButtonLlámanos
Abrir chat