Propiedades de los pisos SPC

A continuación una breve reseña sobre las propiedades de los pisos SPC. Los pisos SPC son una de las innovaciones más recientes y cada vez más exitosas. Son muy populares por su indudable comodidad, tanto en la instalación como en el uso, así como por su bajo costo. Son una alternativa muy interesante a los pisos de PVC, con la misma inmediatez de uso, pero con una estética y una durabilidad muy mejoradas.

La resistencia es una de las características más apreciadas de los pisos SPC, por lo que son ideales para lugares de trabajo concurridos y sitios de los hogares sujetos a tensiones permanentes de todo tipo: desde la humedad hasta la suciedad y las pisadas.

Por lo tanto, es una excelente solución en todos los casos en los que el medio ambiente necesita un cambio de imagen rápido y eficaz, pero también sostenible.

¿Cuáles son las propiedades de SPC?

Es precisamente por su composición que los pisos SPC combinan todas las ventajas de otros revestimientos de pisos en un solo producto. Es más estable y rígido que el piso vinílico convencional y tiene un excelente nivel de impermeabilización, que va de la mano con un fácil mantenimiento. Al no ser poroso, no mancha y se puede lavar con tranquilidad con detergentes normales.

La dureza del núcleo lo hace extremadamente resistente al paso, pero frente, por ejemplo, al porcelanato y la cerámica en general, es un piso que no es frío al tacto y por tanto muy agradable, tanto en el ámbito comercial como en el uso residencial. Su composición está libre de componentes químicos tóxicos o peligrosos utilizados en otros pisos similares. También garantiza un buen rendimiento en términos de acústica y resistencia al fuego.

¿Cómo instalar el SPC?

Los pisos SPC también tienen muchas ventajas durante la instalación. Se puede colocar sobre cualquier tipo de piso existente, que no se dañará de ninguna manera, ya que no se necesita pegamento para colocarlo. Tiene un espesor reducido por lo que su instalación no supone un problema de aumento de altura, aunque para un resultado limpio y óptimo siempre es recomendable retirar las puertas, así como vaciar el sitio donde se va a instalar de todo el mobiliario presente.

Comparado con otros pisos, es más flexible. Además, la base de la parte posterior del piso, que suele colocarse en la fase preliminar, ya está integrada en las tablillas .

La colocación del piso SPC es, por tanto, flotante y se realiza con un sistema de click, o con una tabla empotrada en la otra.

A diferencia de los pisos laminados, en espacios muy amplios no es necesario añadir juntas de dilatación, ya que el piso SPC no sufre deformaciones por los cambios de temperatura. Por todo ello, la instalación del piso SPC no requiere la intervención de un operario muy especializado, y de hecho es muy popular entre los aficionados al bricolaje.

Si está interesado en adquirir un piso de este estilo, no dude en comunicarse con nosotros. Pisos laminados de Colombia cuenta con un gran inventario en este tipo de pisos, para todos sus proyectos de decoración o remodelación.

5/5 - (1 voto)

Suscríbase a nuestro blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias y nuevas tendencias en pisos

Se ha inscrito exitosamente!!!

Share This
Abrir chat
Tu Cotización On-line !!!🔥
Escanea el código
Deseas una cotización y catálogos actualizados en este instante ?

Asesor En LÍNEA Ahora !!!
Call Now ButtonLlámanos